Lugar:
Fuente:
René Alberto López, corresponsal

«Hay elementos suficientes para solicitar la extradición del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez», y juzgarlo, por no haber comprobado la mitad de las observaciones de su ejercicio público en 2018, así lo señaló Pedro Hidalgo, dirigente del blanquiazul en Tabasco.

Hidalgo abundó, en entrevista, que luego de que el congreso del estado reprobó la cuenta pública del Ejecutivo estatal, correspondiente al año pasado, si hay elementos para juzgar al político quien una vez que culminó su mandato se fue a vivir a España.

Los diputados rechazaron el manejo financiero de Núñez Jiménez, porque no solventó el 50 por ciento de las observaciones, cuya cantidad asciende a cuatro mil 392 millones de pesos.

Aseguró que el Órgano Superior de Fiscalización no sólo detectó irregularidades en la administración de Arturo Núñez, sino también en 23 dependencias del gobierno del estado anterior, y mencionó que «si hay voluntad de las autoridades», se le puede hacer justicia a los tabasqueños.

Por eso, demandó que se siga el debido proceso y se realicen las denuncias que procedan, si el ex gobernador no solventa las irregularidades encontradas en el plazo correspondiente, y pedir su extradición.