Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

En su visita a Tierra Blanca, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró un nuevo Centro de Salud para la región, el cual a partir de ahora abrirá sus puertas en beneficio a casi 60 mil habitantes de la región.

Las instalaciones cuentan con 4 consultorios de medicina general, 1 de odontología, 1 de inmunizaciones, 1 de curaciones, sala de estimulación temprana, módulo de nutrición, piscología, trabajo social, farmacia, sala de espera, sanitarios, área de aseo y sala de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI).

Durante el recorrido, el García Jiménez pidió a todos quienes prestan ahí algún servicio poner todo su empeño para brindar una atención digna de sus pacientes, “ustedes salvan vidas, salvan a la gente, los malestares, es darle mucho tiempo, esa bondad con la que se acerquen no se puede pagar”, expresó.

En otra actividad, el mandatario dijo que las escuelas de educación superior del estado ubican a sus egresados en el campo laboral cuando se dan a conocer a nivel nacional e internacional, especialmente al desarrollar proyectos que contribuyan a la solución de problemáticas sociales, como el cuidado al medio ambiente.

Lo anterior, al encabezar el vigésimo aniversario del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, en donde entregó reconocimientos a docentes que han contribuido al desarrollo del tecnológico y egresados destacados.

En su intervención, el director de la institución, René Toledo Martínez, destacó los logros del plantel, entre los que destaca el otorgamiento de 450 becas de condonación de inscripción.