Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

El próximo encuentro que se realizará entre descendientes de Hernán Cortés y del emperador Moctezuma abre el camino a una etapa de reconciliación dejando atrás los agravios de hace 500 años, afirma el escritor Miguel Salvador Rodríguez Azueta.

Señaló que el encuentro se realizará en la Ciudad de México y se da en el marco de las grabaciones que se realizan de un documental de televisión por el medio siglo de la conquista española en México.

El presidente de la fundación La Crónica de Veracruz, dijo que el encuentro se realizará entre Ascanio Pignatelli Aragona Cortés, descendiente de Hernán Cortés y Federico Acosta, descendiende del emperador Moctezuma.

Destacó que el encuentro y abrazo entre ambas personas abre una etapa de unión, dejando atrás los agravios que pudieron darse hace 500 años, durante la conquista española por Veracruz.

Destacó que fuera de temas diplomáticos, Ascanio Pignatelli, en su visista a Veracruz ha ofrecido disculpas al pueblo de Veracruz.

Señaló que han verificado la identidad de ambos personajes y ambos tienen vínculos familiares con Hernán Cortés y Montezuma.

Cabe decir que Federico Acosta es un mexicano dedicado al sector naviero que vive en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que Ascanio Pignatelli es un italiano que radica en California, Estados Unidos y llegó el fin de semana a Veracruz para conocer algunos sitios del país por donde pasó su antecesor.