Lugar:
Fuente:
El Financiero / Ana Luisa Gutiérrez

Walt Disney Company México, la firma deportiva Charly y el Club Tijuana se aliaron para crear un jersey edición limitada de Star Wars, esto previo al estreno de la película El ascenso de Skywalker, el cual será el próximo 20 de diciembre.

El lanzamiento oficial de la playera conmemorativa de Star Wars será este viernes durante el partido de los Xolos contra Monterrey, y estará a la venta en las 91 tiendas que tiene Charly a nivel nacional, así como vía online en www.charly.com .

“(El lanzamiento) fue en una coyuntura en la que logramos coincidir las tres compañías en una idea para poder capitalizar una de las grandes franquicias más importantes para Walt Disney Company, tanto en México como en Estados Unidos, que es Star Wars”, dijo David Chávez, director de marketing en México de Walt Disney Company.

Chávez explicó que el jersey de Star Wars tendrá como diseño a los Stormtroopers, soldados del ejército de la primera orden, en colores rojo y blanco; al ser de edición limitada, solo se comercializarán 15 mil.

Cortesía

El jersey tendrá diferentes precios: para caballero costará mil 499 pesos; para dama, mil 399 pesos; y para niños, 899 pesos. El rango de precios es el mismo para la venta online y estará vigente hasta agotar existencias.

El directivo detalló que la idea de hacer el lanzamiento del jersey conmemorativo de Star Wars en un evento deportivo es una apuesta para llegar a otro tipo de audiencias que en un futuro les puede abrir nuevas oportunidades de negocio.

«Nuestro interés es cómo podemos llevar franquicias más allá de las audiencias tradicionales como son los fans devotos (de Star Wars) y llegar a otro tipo de audiencias como de futbol, esto nos abre muchas posibilidades», dijo el director de marketing en México de Walt Disney Company.

Chávez dijo que la franquicia de Star Wars tiene más de 40 años, tiempo en el que ha sumado nueve películas y dos spin off.