Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Las becas que otorga el gobierno federal las cuales se pagan por tarjeta bancaria, este 8 de noviembre empiezan ya pueden ser cobradas, dijo el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Iniciamos ya el pago de becas de educación básica, decir que ya los que están recibiendo por vía bancaria, ya inició hoy la dispersión.

Señaló que son más de 150 mil familias veracruzanas las que podrán cobrar ahora el monto del apoyo, independientemente de los hijos que tengan ya que es una por familia.

Añadió que lo que se paga es lo equivalente a los meses de septiembre y octubre.

Para los que no cuentan con tarjetas bancarias y lo hacen por medio de mesas de atención, el pago se empezará a realizar este sábado 9 de noviembre en las distintas localidades.

Las familias beneficiadas con esta modalidad de cobro, son alrededor de 200 mil familias, indicó.

Entre las dos modalidades aseguró que suman más de 350 mil familias que reciben el apoyo.

Abundó que los jóvenes de preparatoria reciben una beca universal, esta no es por familia, pues cada estudiante recibe el monto directamente.

Agregó que de la beca universitaria “Jóvenes escribiendo el futuro”, son alrededor de 30 mil estudiantes los beneficiados.

El monto de la beca por familia y de preparatoria es de 800 pesos mensuales, mientras la de jóvenes universitarios es de 2 mil 400 pesos mensuales.