La Plaza Lerdo en Xalapa se inundó de libros, es la fiesta de la literatura, y es que para celebrar el Día Nacional del Libro, se inauguró la Décima Feria Xalapeña del Libro, donde no solo es venta de textos sino un sinfín de actividades en torno al habito a la lectura.
Xalapa por tradición es una ciudad cultural, por lo que la idea de esta feria del libro, organizado por más de 30 distribuidores editoriales independientes, es que se fomente la lectura y cuyos textos estén al alcance de todos.
Los libreros independientes de Xalapa exponen textos nuevos y usados, que tienen como reto el prevalecer como opción lúdica y literaria, explicó uno de los integrantes de la agrupación, Héctor Leonel Reyes Mora, quien mencionó que por vez primera se dedica esta feria a una mujer, siendo Elena Garro la homenajeada.
En esta feria se tendrán actividades literarias como foros de debate, presentaciones de libro y artísticas, entre otras; acciones que con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal realizarán del 8 al 17 de noviembre en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche.