Lugar:
Fuente:
Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un «triunfo de la democracia» que se haya convocado a nuevas elecciones en Bolivia para evitar la confrontación, y felicitó a su homólogo Evo Morales por la decisión.

«Estoy en Bacalar, aquí en la bella Laguna de los Siete Colores. Miren esta belleza natural y aprovechó para expresar mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia lo que decidió el Presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia», expuso en video publicado en su cuenta de Twitter.

«Eso es un triunfo de la democracia, porque siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios de querer resolver las cosas con la confrontación, con la violencia y el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático, en este caso que sea el pueblo el que decida».

Morales convocó hoy a la celebración de nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral renovado, luego que una auditoría de la OEA encontró que hubo irregularidades en el proceso electoral del pasado 20 de octubre, por lo que corresponde su anulación.

Foto de Twitter