Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Sarmiento

El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside en Martínez de la Torre, Rosa María Martínez Díaz, estrecha sus lazos de colaboración con instituciones de salud.

En el Hospital “General Manuel Ávila Camacho” el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Cesar Antolín Díaz Hernández, impartió una capacitación dirigida al personal del nosocomio.

Alrededor de 60 trabajadores de la institución de salud recibieron una plática orientada a los derechos de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

A esta capacitación acudieron paramédicos, enfermeros, doctores y trabajadoras sociales, a quienes se les explicó cuáles son los derechos de los niños, en caso de ser vulnerados en su integridad física y emocional, y qué hacer cuando llega un niño al hospital, lesionado por violencia intrafamiliar.

Se dijo que la colaboración del hospital y las autoridades municipales en este tipo de casos es muy importante, ya que incluso existen sanciones administrativas y civiles para los servidores públicos cuando no se atienden estas situaciones de manera correcta.