Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Durante meses había presentado graves daños el puente de entrada a la cabecera municipal de Texcatepec.

El puente vehicular estaba dañado y era un gran riesgo también para los peatones que pasan por este lugar; una falla geológica o un socavón fue el probable causante de esta situación.

El recurso municipal no fue suficiente para resolver el problema, por lo que con una inversión estatal y federal que supera al millón de pesos, se rehabilitará el puente un tramo de aproximado 10 metros de largo por seis metros de ancho, y una calle pavimentada de acceso.

Lo anterior, es resultado de la gestión del ayuntamiento a cargo de Pedro Escamilla Jiménez ante los gobiernos federal y estatal.

La empresa contratista ya inició los trabajos de rehabilitación, tanto en la estructura y pilotaje, como en los anclajes a orilla del puente, además del compactado de la base, sub-base y posterior pavimento de la calle.

Asimismo, se trabaja en la red de drenaje y de agua potable, la rehabilitación de este puente es para beneficio de cientos de habitantes de la cabecera municipal de esta región indígena otomí y de los visitantes foráneos, señaló el presidente municipal de Texcatepec.