Lugar:
Fuente:
Milenio

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, rechazó que el gobierno de México brinde asilo a Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia tras el exhorto de las fuerzas armadas de ese país a dejar el cargo.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el líder panista rechazó la decisión del Gobierno de dar asilo a Evo Morales.

«Nuestro rechazo a la decisión del Gobierno de dar asilo a quien violentó la voluntad popular para perpetuarse en el poder. La política exterior de México debería estar comprometida con la defensa de la democracia y los derechos humanos. #NoAsiloADictadores», escribió.

Luego de su renuncia, debido a la crisis política post electoral, Evo Morales solicitó asilo a México, quien accedió a la petición debido a “razones humanitarias”.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks también se manifestó en contra de la postura del Gobierno mexicano de recibir a Evo Morales, a quien señaló de “dictador”.

«Tradicionalmente, #México ha dado asilo en nuestro territorio a los que huyen de la dictadura. ¡Ahora no se pretende dar asilo a los que huyen de la tiranía, sino que se pretende proteger al dictador en persona!», escribió el diputado en su cuenta de Twitter.