Inició la Colecta Anual de Bomberos 2019 en la que la corporación busca recaudar un millón de pesos para la adquisición de insumos y otorgar apoyo decembrino a los bomberos voluntarios.
El honorable Cuerpo de Bomberos, acompañados por las autoridades Municipales de Córdoba y personal de Cruz Roja, dio el banderazo inicial de la colecta en donde recordaron la importancia de la institución, así como de apoyarlos.
El comandante Ricardo Meneses Aguilar, presidente del Patronato administrador de la corporación, anunció que para la Colecta 2019 se distribuirán 100 alcancías, tanto en Córdoba como en los 12 municipios donde prestan servicios, solicitando la colaboración de la población.
Meneses Aguilar reconoció al ayuntamiento de Córdoba por el apoyo que mensualmente brinda a la corporación, con lo que cubren parte de sus gastos operativos y de insumo de agua.
Agregó que atienden anualmente más de mil servicios entre combate a incendios de pastizales, fugas de gas, inundaciones y ataque de abejas africanizadas.
Esta colecta concluirá el 31 de diciembre, por lo que invitaron a las autoridades locales, y a la población en general a dar una aportación voluntaria.