El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por un juez quien le dictó prisión preventiva. El exmandatario está acusado de desempeño irregular de la función pública, por supuestamente haber otorgado cinco concesiones de manera irregular en las ciudades de Isla Mujeres y Chetumal.
De acuerdo con la carpeta administrativa, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción imputó a Borge Angulo la entrega ilegal de cinco concesiones de operación de “carritos de golf” sin convocatoria previa para la oferta de concesiones.
Además, señalan en el documento, tampoco se justificó la necesidad del servicio y los ingresos por derechos de operación nunca ingresaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Defensa de Roberto Borge promoverá un amparo
En la sesión de vinculación, el exgobernador acusó que todo es parte de una trama en su contra, por lo que se considera un perseguido político.
La defensa, encabezada por el abogado Karim de la Rosa, dijo que promoverá un amparo, y aseguró que en siete meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá a su favor, pues señala que no existen indicios razonables para que el juez otorgara de forma legal la vinculación a proceso.