Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Con un espectacular concierto navideño será inaugurada la pista de hielo en esta capital, el próximo sábado 30 de noviembre a las 19 horas.

Dicho espacio recreativo permanecerá abierto hasta el martes 7 de enero, y como se informó con anterioridad, se espera sea visitada por más de 200 mil personas durante la temporada navideña.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reiteró que a iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se instalará este espacio de recreación único en el cual se prevé recibir 5 mil visitas diarias.

A fin de que todos los asistentes puedan tener momentos de diversión, estarán disponibles 400 pares de patines exclusivos para pistas de hielo, así como instructores y andaderas especiales para que quienes nunca se hayan deslizado por la nívea superficie, lo puedan hacer sin mayores riesgos.

Cisneros Burgos destacó la participación de empresarios quienes invertirán cerca de 2.5 millones de pesos, a fin de hacer realidad un espacio de diversión que no solo será exclusivo de los xalapeños, sino que se espera que lo puedan aprovechar visitantes de todo el estado e inclusive turistas que durante esas fechas visitan la capital del estado.

La pista de hielo estará ubicada en el área central del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (CVICyT), o lo que anteriormente era conocido como el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

En fechas posteriores se darán detalles de horarios, modo de ingreso y uso de los patines.