Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

Luego de los estruendos escuchados en la ciudad y que alarmó a la ciudadanía, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aclaró que estos sonidos fueron provocados por la realización de varias actividades de la dependencia.

En este sentido la Semar, a través del sector Naval, informó que se encuentran realizando adiestramiento con personal de Infantería de Marina y dicha capacitación se realiza con explosivos de bajo poder en el campo de tiro de la Barra Sir, por lo que los estruendos se pueden percibir en un área reducida de la localidad sin representar peligro alguno para la población.

Y es que desde el mediodía de este miércoles diversos estruendos se escucharon en varias zonas de la ciudad, provocando que los vidrios de las casa retumbaran.

Esta situación provocó el pánico entre la gente y algunas registraron crisis nerviosa. Fue hasta la tarde noche que la Secretaría de Marina aclaró el incidente e invitó a la población a guardar la calma, toda vez que las actividades realizadas no representan peligro para la población.