Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El paso del Frente Frío 13 ocasiona esta mañana nubosidad en gran parte de la entidad veracruzana con potencial para lluvias, lloviznas y nieblas. Por otra parte, el viento del Norte estará presente con rachas fuertes a violentas en la costa, con oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

El Frente Frío 13 se analiza esta mañana en el sur de Veracruz, al paso de este sistema por la entidad, ocasiona el aumento de nublados con potencial de lluvias, siendo más importantes en la zona sur con puntuales mayores de 70 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan (Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá. Asimismo se esperan lluvias de 5 a 15 mm y mayores a 30 mm en el resto de la entidad, además de nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña.

Por su parte, la masa fría que le da impulso, ocasiona viento del Norte con rachas estimadas entre 85 a 95 km/h especialmente en la costa centro-sur, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Extreme precauciones.

Los modelos de pronóstico indican que este fin de semana se prevé un ambiente fresco a frío en gran parte de la entidad Veracruzana.