El Gobierno de México busca a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones, dividir los estadios entre zonas en donde se pueda tomar alcohol y espacios libres de consumo de bebidas embriagantes, así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Gady Zabicky.
“Barajeamos la opción de que eventualmente, así como antes teníamos zonas restringidas para fumadores y no fumadores, en las gradas de estadios haya una sección para familias que no haya venta de cerveza y tampoco haya venta de gaseosas o golosinas con mucha azúcar, pero el alcohol es parte importante”, comentó Zabick en un video difundido en sus redes sociales con motivo de Día Nacional contra el Uso Nocivo de bebidas alcohólicas.
Este 15 de noviembre, Día Nal. contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, señalamos nuevamente lo fundamental de promover iniciativas que permitan una relación más sana con el alcohol. Por ej. en estadios; podríamos tener una zona destinada para familias sin consumo de alcohol. pic.twitter.com/Df9MnP88eL
— Gady Zabicky (@zabicky) 15 de noviembre de 2019
El comisionado agregó que uno de los motivos será reducir los hechos violentos en los eventos deportivos, como la pelea que se dio en el presente Apertura 2019 de la Liga MX en el Alfonso Lastras, en un partido entre el Atlético de San Luis y el Querétaro.
“Ha habido casos que por el consumo de alcohol en los estadios las familias y jóvenes que acuden a disfrutar de un evento deportivo se exponen a personas que están intoxicadas, peleando y que se comportan violentamente aventando cerveza”, explicó Zabicky.