Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Fluvio César Martínez

Este viernes tomó protesta como Capitán de Puerto en Coatzacoalcos, la piloto naval Edith Osiris Reyes Reyes, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el cargo, tras 20 años de laborar en estas oficinas donde inició como Oficial de Navegación.

Desde febrero pasado estuvo como encargada de despacho, sin embargo, fue hasta noviembre cuando se le dio el nombramiento oficial.

“El mismo compromiso de siempre, el personal que ha estado en la capitanía nos ha ayudado a darle cumplimiento a todo lo que marca la normativa, nos hemos apegado a lo que nos marca la normativa y leyes vigentes”.

Son cinco departamentos que estarán a cargo de la capitán, los cuales son: matrículas, inspección, señalamiento marítimo, navegación y ventanilla única.

“Inspección marítima es la que se encarga de supervisar que las embarcaciones cumplan con lo que es la certificación y la normativa vigente a nivel nacional e internacional; matriculas se encarga de los permisos de embarcaciones; navegación, básicamente de supervisión de las operaciones del puerto; y ventanilla única, atender a los usuarios que se acercan”.

Como nueva capitán de puerto confirmó, que tras el ingreso del frente frío 13 a esta demarcación, se suspendió la navegación interior, menor y mayor.