Lugar:
Fuente:
Reforma/Andrea Ahedo

Once personas fallecidas -entre ellas un niño de cinco años- y una veintena de lesionados es el saldo preliminar de un choque sobre la Autopista México-Pachuca.

El accidente automovilístico se registró alrededor de las 19:30 horas, a la altura del kilómetro 16+85, en la Parada de “El Gallito” con dirección a Pachuca.

De acuerdo a versiones preliminares, un camión de la ruta Plaza Coacalco-Villa de las Flores, con placas 502HF5, impactó contra dos camiones estacionados de la Ruta Teotihuacanos que esperaban que subieran pasajeros.

Testigos de los hechos comentaron que el conductor iba a exceso de velocidad, lo que habría provocado el accidente, sumado al pavimento mojado por la lluvia.

El impacto provocó once fallecimientos, cinco a bordo de la unidad de Plaza Coacalco y seis más que permanecían sobre la Autopista, esperando su transporte.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec con cinco unidades de Atención Prehospitalaria, para brindar atención médica a las personas lesionadas y sacar a los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

Mientras tanto, rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.

Hasta las 21:00 horas, el municipio informó que el personal aún laboraba en la zona, por lo que en las horas subsecuentes pudiera incrementarse el número de víctimas.

“La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente”, indicó.

De acuerdo a versiones del sitio, el conductor de la unidad es uno de los lesionados de gravedad.

“El Alcalde de Ecatepec lamentó la tragedia y expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos y a las personas que resultaron heridas en el accidente”, detalló el comunicado del Municipio.

Foto de Leonardo