Lugar:
Fuente:
El Economista

En el 2020, El Buen Fin será promocionado a nivel internacional para atraer turismo de compras fuera del país, según refirió el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Lo anterior se pretende realizar a través de acciones que atraigan a compradores extranjeros a las ciudades fronterizas del norte y sur del país, con la finalidad de aprovechar la cercanía de ciudades mexicanas con los países vecinos, mencionaron a través de un documento.

El dirigente del comercio establecido mencionó que el plan es parte de la innovación que se tiene consideradas para el año entrante. Asimismo, se espera que las empresas logren participar en conjunto para ofrecer al mismo tiempo sus ofertas.

La Concanaco Servytur reportó que la novena edición de El Buen Fin ha transcurrido en saldo blanco, sin incidentes mayores y con gran afluencia en centros comerciales y tiendas departamentales, generando un aumento en ventas en hasta 50 y 100% en algunos establecimientos, de acuerdo con reportes de las cámaras afiliadas.

Se estima que el porcentaje proyectado de crecimiento en ventas para la edición del 2019 supere el 5%, o los 118,000 millones de pesos, debido a que la plataforma tecnológica que la confederación puso en acción para comparar precios y ofertas reportó más de 800,000 productos, más de 30 millones de precios y más de 200,000 búsquedas en tres días.

“Este indicador nos da señales que se superará la cifra meta proyectada de crecimiento para este año, que es de 5%”, se lee en el documento de la Concanaco publicado en su portal digital.

Hoy es el último día de la novena edición de El Buen Fin. El presidente del comercio establecido, en compañía de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, el presidente de la ANTAD, Vicente Yañez Solloa, entre otros, continuarán realizando su gira en el norte del país para preparar las innovaciones y mejoras para la décima edición del 2020.

erp