Lugar:
Fuente:
Vanguardia / José Vicente Osorio Vargas

Productores de caña de azúcar de cuatro ingenios de la región centro, bloquearon la mañana de este martes las factorías en apoyo a los abastecedores del ingenio San Rafael de Pucte en Quintana Roo, a quienes se les aplicaron descuentos por concepto de seguros para el campo.

José Luis Gordillo Fernández, dirigente de la CNC en el ingenio El Potrero, indicó que los descuentos aplicados por la Sociedad Financiera Popular UNAGRA, S. A. de C. V., que pertenece al grupo Beta San Miguel son elevados.

Los ingenios que se encuentran bloqueados hasta que no se presenten las pólizas de seguro son: Providencia, San Miguelito, Constancia y El Potrero, todos ellos pertenecientes al grupo Beta San Miguel.

«Queremos que se presenten las pólizas para garantizar el pago correspondiente de cada productor y ahorita estamos apoyando a los productores de Pucté”, señaló en entrevista Gordillo Fernández, dirigente de mencionada organización cañera al referir que en Potrero, al igual que en otros diez ingenios azucareros que integran el grupo Beta San Miguel, se hicieron los descuentos a los productores los cuales equivalen a 500 pesos por hectárea.

Respecto al inicio de la zafra, refirió que a diferencia de otros años, estarán empezando para la primera semana de enero, a fin de concentrar la sacarosa y tener un mejor rendimiento de la siguiente molienda que será 2020.