Lugar:
Fuente:
Vanguardia / José Vicente Osorio Vargas

Hasta en un 10 por ciento podrían incrementar los accidentes provocados por la quema de fuegos artificiales, esto al iniciar la temporada de peregrinaciones, reconoció el capitán de bomberos en la ciudad, Ricardo Meneses Aguilar.

Señaló que otro de las causas que originas los accidentes con la instalación de luces navideñas, así como el uso de chimeneas y braceros para mitigar el frío en los hogares, principalmente en zonas serranas.

A decir del comandante de la corporación, los ciudadanos olvidan las recomendaciones y utilizan en el caso de las peregrinaciones los denominados cohetes de arranque que muchas de las veces son mal encendidos y ocasionan lesiones y otros daños mayores.

“En el caso de las luces navideñas que comienzan a utilizarse para adornar los hogares es importante que sean de calidad y bien instaladas a fin de evitar cortocircuitos, de acuerdo a las estadísticas en la temporada Guadalupe-Reyes aumentan los servicios relacionados con incendios», expuso Meneses Aguilar.

En entrevista el comandante de la corporación añadió que serán parte del esquema de seguridad coordinado por Protección Civil para apoyar a la ciudadanía en este periodo decembrino que se aproxima.