Lugar:
Fuente:
Noreste.Net. / Arturo Espinoza

Sesenta y dos migrantes, entre ellos una embarazada y 5 niñas, fueron asegurados por personal de la Policía Federal, cuando se trasladaban dentro de la caja refrigerada de un camión, en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa; paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los agraviados, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido de vigilancia, sobre la citada carretera, pero al llegar a la altura del kilómetro 19, marcándole el alto a un camión con logotipos de la empresa Danone, placas de circulación del Servicio Público Federal, 509AE9.

Al revisar la unidad, los uniformados encontraron a 36 hombres, 8 mujeres, una de ellas embarazada, 5 niñas y 14 masculinos menores de edad, siendo detenidos los dos operadores de la unidad.

De igual forma, fue solicitada la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los migrantes, a quienes les dieron agua y alimentos, para luego más tarde ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, quienes se encargaría de definir su situación legal en el país.