Mientras que el titular de la Semar, aseguró: “Somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre leales al Presidente de México quien es el jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y con ello, leales al pueblo de México”.
Durante el acto se entregaron ascensos a 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres, así como condecoraciones a 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres.
Cresencio Sandoval dejó claro que las Fuerzas Armadas son leales a las instituciones.
“Todos honramos las instituciones nacionales y los símbolos patrios, hemos demostrado lealtad en más de un siglo institucional, somos leales y lo seguiremos siendo, siempre en apego a nuestra Carta Magna y las leyes que la sustentan la voluntad de servir a México con entrega e institucionalidad es permanente”, indicó.
Recordó que la gesta heroica de la Revolución fue la que motivó la creación del Ejército Mexicano, “que nació para defender al pueblo y defender la democracia”
“Y seguimos defendiendo ese propósito, en nuestro actuar no buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”, puntualizó.
Aseguró, que los soldados y marinos están orgullosos de las nuevas tareas que les han sido asignadas, en alusión a la recién creada Guardia Nacional.
“Estamos seguro que ese esfuerzo está dirigido a consolidar el bien de México. Integrantes de las fuerzas armadas, sintámonos orgullosos del uniforme que usamos y de lo que hacemos, hagámoslo por el prestigio del ejército, fuerza aérea y armada, hagámoslo por la confianza que nos brinda la sociedad, hagámoslo por la encomienda de defender a la patria, hagámoslo por México”.