Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato.

En Veracruz, diferentes municipios realizaron desfiles para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

 

En el puerto de Veracruz conmemoraron el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual se llevó a cabo un desfile cívico-deportivo, en el que participaron cerca de dos mil personas.

Los ciudadanos destacaron la importancia de recordar estos hechos, ya que forman parte de la historia del país.

 

En Coatzacoalcos se conmemoró el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un desfile cívico militar, en el cual participaron decenas de estudiantes de nivel preescolar hasta bachillerato.

De igual forma los elementos de Seguridad, Sedena y Marina participaron en este evento, realizado en el malecón costero de la ciudad.

 

Esta mañana se llevó a cabo el desfile conmemorativo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron diversas escuelas de la zona escolar Tuxpan de todos los niveles educativos.

Más de 8 mil estudiantes participaron en esta conmemoración, realizando tablas rítmicas y colorido en sus trajes.

Las escuelas primarias, después de varios años, volvieron a participar en un desfile deportivo del 20 de noviembre.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, presenció esta parada cívica en compañía de autoridades navales y militares.

Los contingentes iniciaron su recorrido desde la calle Revolución pasando por el bulevar Jesús Reyes Heroles y finalizaron su participación debajo del puente Tuxpan.

También participaron elementos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, Policía Federal y estatal entre otros más.

 

En conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en el municipio de Boca del Río se llevó a cabo un acto cívico en el que participaron cinco escuelas de nivel básico.

El evento inició a las 9:00 horas con los honores a la bandera, posteriormente las instituciones educativas presentaron tablas rítmicas y bailables.

En este acto participaron más de 400 alumnos y funcionarios municipales.