Lugar:
Fuente:
Vanguardia / Andrés Salomón / Foto: XEU Noticias

El presidente del Comité electoral del grupo contrario a Pascual Lagunes, Oscar Bravo Vivanco, en rueda de prensa en el estacionamiento de la empresa Tenaris- Tamsa, exigió a las autoridades reconocer a Cándido Canseco Castro como líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso y entregar su toma de nota.

«Se realizó una asamblea conforme a los estatutos el 8 de septiembre en donde se convocaron a elecciones para el 28 y 29, por lo que pedimos a las autoridades laborales reconozcan ese proceso y entreguen la toma de nota».

Además, pidió a las empresas velar por la seguridad y evitar problemas, ya que temen por su integridad física.

Los trabajadores Elohim Fernández Elvira, Guillermo Gómez Rivera, Oscar Bravo Vivanco, Antonio Carvajal Cobos, dijeron desconocer a Pascual Lagunes, ya que señalan no los representa.

Denunciaron que Pascual Lagunes junto con un grupo de personas presuntamente con armas a las instalaciones de la empresa, con fotografías, dijeron que fueron amedrentados.

dirigencia Tamsa2

Con fotografía en las manos, acusaron a Pascual Lagunes de presuntamente ingresar a la empresa con armas el pasado viernes, además denunciaron recibir amenazas presuntamente del grupo de Lagunes Ochoa.

«Hacemos un llamado a las autoridades a atender el tema, pues hemos recibido amenazas a través de mensajes de afectar nuestra salud y a nuestras vidas».

Al ser cuestionado sobre presentarán denuncias, indicó que ya las instancias correspondientes atienden el tema y de manera personal los trabajadores presentarán denuncia.