Lugar:
Fuente:
Milenio

Un juez negó un amparo a sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) para no revelar información sobre convenios durante el tiempo que Carlos Romero Deschamps era líder.

Fue la secretaria del juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Karina Cruz Campos, en funciones de juez de Distrito, quien determinó que la inclusión de los sindicatos como sujetos obligados de acceso a la información, a través de la reforma constitucional de 7 de febrero de 2014, se originó, precisamente, en la necesidad social de realizar un debido y necesario escrutinio en cuanto a los montos de recursos públicos que las entidades de gobierno entregan a las agrupaciones sindicales.

Estableció no sólo garantizar la transparencia en la gestión, sino aclarar el destino y fin que dichas entidades realizan con fondos de la comunidad.

Por lo anterior, el sindicato deberá entregar información sobre convenios y el destino de los recursos que se les entregaban cuando el líder era Romero Deschamps.