Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) y el Instituto de Neuroetología (IN) de la Universidad Veracruzana (UV) firmaron las bases de colaboración que permitirán desarrollar proyectos e investigaciones conjuntas en el futuro. 

Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, dio la bienvenida a los investigadores y recordó que es una dependencia de reciente creación que brinda servicios a la comunidad universitaria y público en general. 

“Estamos trabajando para posicionar a la clínica como un espacio para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y este año logramos tener 35 universitarios en servicio social de diferentes áreas académicas”, agregó. 

Actualmente la CURS realiza un proceso de certificación ante el Consejo de Salubridad General y se han cumplido con todas las etapas, por lo que será posible un fallo favorable. 

Jorge Morales Mávil, director del Instituto de Neuroetologíasubrayó que la colaboración será institucional y ello beneficiará a una serie de proyectos; asimismo, facilitará la creación y desarrollo de nuevas investigaciones. 

Veo el potencial que tiene la clínica y para nosotros, como investigadores, esto será de mucha ayuda; me gustaría que ustedes también vieran nuestro potencial para realizar una real colaboración”, aseveró Morales Mávil. 

Esta firma es el inicio de una colaboración más estrecha entre ambas entidades, añadió resaltando la calidad de las instalaciones y del personal. 

En el mismo sentido, Carlos Manuel Contreras Pérez, investigador del Instituto de Neuroetología, refirió una investigación que realizaron con cuidadoras de los recién nacidos y la posibilidad de examinar dichas muestras para analizar sus resultados. 

Javier Rafael Antúnez Sánchezcoordinador de Docencia e Investigación de la CUSRS, comentó al respecto: “Tenemos pacientes, tenemos personal calificado y tenemos personas que seguramente van a tener buenas ideas”. 

Acompañaron la firma del documento los integrantes del cuerpo directivo de la CUSRS. 

Por: David Sandoval Rodríguez