Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El Ayuntamiento de Veracruz presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) por la muerte de «Pintita», una gata que presuntamente fue «torturada» y asesinada por estudiantes universitarios en la ciudad de Veracruz.

El director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo, afirmó que en las próximas horas se realizará una necropsia del cuerpo del ejemplar para determinar las causas de su muerte y  todavía se revisa la información para deslindar responsabilidades.

A través de las redes sociales se denunció que supuestos estudiantes que agredieron al animal que resguardaba a sus crías en la calle Iturbide, que precisamente desemboca en la zona universitaria, atrás del Parque Ecológico.

En Facebook narraron que «Pintita», como le han denominado, descansaba afuera de una casa abandonada cuando los agresores la «agarraron de la cola, le dieron vueltas, la azotaron contra la banqueta y los carros, que quedaron salpicados de sangre y para rematar la patearon».

Algunos vecinos observaron pero no dijeron nada, cuando otras personas se percataron de lo ocurrido la gata ya había muerto; la metieron en una hielera, pero en su desconocimiento intentaron llevarla al Centro de Salud Animal y en dos ocasiones acudieron a la FGE para presentar la denuncia.

«El fiscal de apellido Peralta ni nos recibió, solo mando a decir con la recepcionista que ya no había quien se encargara de esos casos y mañana empieza un puente. Y la justicia bien gracias. Pero los vecinos no permitirán que esa crueldad quede sin castigar «, escribió el 15 de noviembre una usuaria.

El cuerpo lo mantuvieron congelado y actualmente el caso ya está en manos de las autoridades municipales de Veracruz.