Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Esta tarde la periodista Lourdes Mendoza dio a conocer una terna de mujeres que, aseguró, si no hay cambios será la que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe mañana al Senado para que las tres candidatas se elija a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Acá los perfiles de las tres:

Margarita Ríos-Farjat

Es abogada y maestra en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); doctora en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey; también ha tomado cursos de especialización en el Instituto de la Judicatura Federal y la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Quiénes, mujeres, terna, suprema corte, ministra, perfiles,
Margarita Ríos Farjat, es titular del SAT.

Trabajó en el Poder Judicial de la Federación; ejerció en diferentes firmas de abogados, profesora de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y coordinadora de cátedra en la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Coadyuvó a integrar el colectivo Coalición Anticorrupción y fue miembro del comité directivo de la plataforma civil “Cómo Vamos Nuevo León”.

 

Ana Laura Magaloni

Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada de Derecho por el ITAM. Es profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos CIDE y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2.

Ha sido investigadora visitante en el European Law Research Center de la Universidad de Harvard y profesora visitante del International and Comparative Law Research Center en la Universidad de California en Berkeley.

¿Quiénes, mujeres, terna, suprema corte, ministra, perfiles,
Ana Laura Magaloni.

Realizó estudios en el Centro de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia.

Ha sido una precursora en México de los estudios empíricos sobre instituciones de justicia, con particular énfasis en las instituciones de persecución y enjuiciamiento penal, el juicio de amparo y la Suprema Corte.

Diana Bernal Ladrón de Guevara

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un posgrado en Derecho Fiscal.

Cuenta con una especialización de amparo, en el Instituto de Especialización Judicial de la SCJN.

Ha sido catedrática de Derecho en la Ibero, en el ITAM y en el Instituto Politécnico Nacional.

¿Quiénes, mujeres, terna, suprema corte, ministra, perfiles,
Diana Bernal Ladrón de Guevara.

Ha fungido como titular de la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes (Prodecon) desde 2011, cargo en el que fue ratificada en 2015.

Fue diputada federal por el PRD, entre 2003 y 2006; también fue consejera nacional de ese partido. Entre 1997 y 2000 fue jefa de la entonces delegación Iztacalco.

También ha fungido como magistrada de la sexta sala regional metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJFA).