Lugar:
Fuente:
La Jornada / Georgina Saldierna

Un total de 652 priístas rindieron protesta como integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, en cuya primera sesión se integró la comisión permanente.

Dicho órgano de dirección quedo integrado por militantes de las diversas corrientes del tricolor. Entre ellos Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, quienes estaban alejados de la actual dirigencia nacional.

También formarán parte legisladores y exdirigentes, como Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve y Beatriz Paredes.

La toma de protesta de los nuevos consejeros se realizó en una ceremonia efectuada en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priísta, a donde llegaron los gobernadores San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Colima, José Ignacio Peralta; Hidalgo, Omar Fayad, Oaxaca, Alejandro Murat, y del Estado de México, Alfredo del Mazo. Este último fue el más aplaudido por la concurrencia.

También estuvieron cientos de militantes de la CTM, la CNC y la CNOP, quienes coparon el recinto y con sus tambores y silbatos, le dieron color al encuentro.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que su partido no está en contra de que se otorguen apoyos sociales a la población, pero pidió transparencia en su entrega, para que haya rendición de cuentas.

A unas horas de que se apruebe el presupuesto de la federación para el próximo año, recordó que se destinarán 400 mil millones de pesos para programas sociales que no tienen reglas de operación ni padrones de beneficiarios públicos.

Esto deja abierta la puerta a su ejercicio discrecional y clientelar, puntualizó ante los integrantes del nuevo Consejo Político Nacional.