Lugar:
Fuente:
24 Horas

En su primera conferencia como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Ibarra Piedra, anunció que reducirán los sueldos hasta en un 30 %, destacó que no pedirán más recursos y establecerán medidas de austeridad como la revisión de contratos y reducción de asesores.

“Hoy devolvemos a la CNDH al pueblo, vamos a convertirla en una verdadera Defensoría del Pueblo. Queremos justicia, primero las víctimas”, afirmó.

Por otra parte señaló que eliminarán conflictos de intereses en el personal de confianza, también revisarán el gasto de publicidad.

“Se eliminarán los gastos de la presidencia en comidas y viajes, no utilizaré celulares pagados a cargo del presupuesto, desaparece el chef privado y se abren los elevadores para todos”, consideró.

La Ombudsperson comentó que todos los trabajadores presentarán su declaración de bienes patrimoniales, añadió que se acercarán a las comunidades, “vamos a convertirla en la defensoría del pueblo y se pondrá al centro a las víctimas”.

Piedra indicó que en esta semana dará aviso a la Comisión de Derechos Humanos del Senado para iniciar la selección del los nuevos integrantes del consejo consultivo, también expresó que las puertas de la comisión estarán abiertas, además se tendrá la creación de módulos en todo el país.

Refirió que la falta de criterio de quejas ha derivado en un mismo hecho violatorio por lo que se buscará la actualización y capacitación del personal.

“Fortaleceremos a los visitadores adjuntos. Combatiremos la impunidad, procuraremos reducir los tiempos de respuesta. Queremos justicia, primero las víctimas”.