Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

En el marco del «Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH» (24 de noviembre), este viernes se realizó una jornada de tomas en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.

La responsable del área de VIH de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Liliana Dorantes Barradas, afirmó que el objetivo es concientizar a la ciudadanía de la importancia del diagnóstico e identificación oportuna del virus.

«Se está realizando a nivel nacional; en el caso del sector salud en cada centro de salud tienen pruebas rápidas suficientes» para la población.

«Muchas personas» no se sienten vulnerables de contraer el virus, sin embargo «todos estamos involucrados en estas acciones, todos podemos ser vulnerables a padecer la infección del virus del VIH».

Afirmó que «el temor siempre existe» aunque «cada vez menos» porque la prueba rápida ayuda a eliminar el estigma y crear conciencia.

En caso de que una persona resulte positiva es canalizada para ser atendida y apoyada en el sentido emocional y psicológico, además de que se le brinda el tratamiento para hacerle frente a la enfermedad.

El módulo en el centro de Veracruz está hasta las 15:30 horas, no obstante quienes deseen realizarse la prueba pueden acudir a cualquier centro de salud.