Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Raúl Homero López Espinoza, coordinador de Responsabilidad Social Universitaria en la Secretaría Académica de la Universidad Veracruzana (UV), mencionó que el II Coloquio de Responsabilidad Social Universitaria que esta casa de estudios realizará los días 28 y 29 de noviembre simultáneamente en las sedes USBI de sus cinco regiones, contará con voces plurales y diversas. 

Se busca abrir espacios para que la Universidad en conjunto con miembros de distintos sectores generen soluciones a los problemas que la sociedad enfrenta”, afirmó.  

Homero López comentó que este coloquio brinda continuidad al ejercicio similar realizado en marzo de este año, que sólo estuvo abierto a la comunidad universitaria; destacó que este segundo evento extiende la participación a integrantes de los sectores público y privado, y de la sociedad civil organizada. 

Explicó que actualmente la sociedad atraviesa una crisis civilizatoria aguda, ya que los diversos problemas que enfrenta como medioambientales y de tejido social erosionado, articulan esferas tanto económicas como políticas, sociales y culturales.  

“Ante esto la Universidad debe asumir su papel de un actor más de la sociedad y hacerles frente”, enfatizó.  

través del II Coloquio de Responsabilidad Social Universitaria la UV generará un espacio para dialogar con representantes de distintos sectores de la sociedad, para encontrar solución a los diversos problemas que se enfrentan.  

“Este coloquio permitirá fortalecer la responsabilidad social universitaria a través del diálogo con estos sectores”, declaró.  

López sostuvo que de este evento surgirán líneas a atender y desarrollar en la agenda de responsabilidad social universitaria que se creará en conjunto con actores externos a la Universidad.  

Aseguró que esto le permitirá a la UV evaluarse con una mirada externa, y ver cuál es su papel en la resolución de problemáticas que afectan a todos.  

“La Universidad no tiene el monopolio del saber y debe reconocerse como un actor más y aceptar formas de conocimiento mucho tiempo excluidas, que brindan alternativas de solución creativas e innovadoras”, enfatizó.  

Ante el éxito que ha tenido el registro en línea al II Coloquio de Responsabilidad Social Universitaria, éste se correrá hasta el martes 26 de noviembre, en la página https://www.uv.mx/rsu/ii-coloquio-responsabilidad-social-universitaria-dialogo-y-colaboracion-intersectorial/registro-ii-coloquio-rsu/. 

El primer día del evento el registro estará abierto de 8:30 a 9:00 horas.

El coloquio se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre