Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en Veracruz al Doctor Juan Antonio Villanueva Jiménez y a la Doctora Eugenia Judith Olguín Palacios.

“Nuestro interés es retomar otra vez la premiación a la comunidad científica que se encuentra en Veracruz y trabaja para los problemas que tenemos en Veracruz, por eso este reconocimiento a dos de ellos”, destacó el mandatario estatal en la ceremonia de entrega de este premio que se realizó este viernes en Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal destacó que la entrega de este premio es un mensaje a la sociedad de se retoma el camino de la ciencia para superar los problemas que en la entidad se enfrentan en sectores como el campo o la industria.

“Podemos seguir formando jóvenes con aspiraciones científicas, legítimas y tan grandes como ellos quieran soñar”.

Para ello, refrendó el compromiso de que su gobierno seguirá impulsando la investigación y principalmente la ciencia.

“No es casualidad que se retome ahora, cuando el principal centro de promoción científica, el Coveicydet esté dirigido ahora por un Doctor en Ciencias con grados académicos, con postgrado”, subrayó también que “estamos retomando el camino y vamos a transformar también la dedicación de la ciencia en Veracruz y el reconocimiento del Gobierno a los grandes científicos que acompañan a este gobierno durante este sexenio”.

El mandatario estatal se comprometió a seguir entregando este reconocimiento cada año a los científicos destacados.

Eugenia Judith Olguín Palacios es Química Bacterióloga Parasitóloga (Q.B.P.), egresada de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México. Realizó la Maestría y Doctorado en Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Realizó su postdoctorado en la Universidad de Aston en Birmingham, R.U. Fue Investigadora Titular del CINVESTAV-IPN y Jefa de la División de Biotecnología del CIATEJ. Desde 1989 es Investigador Titular del INECOL, fue Jefa del Departamento de Biotecnología Ambiental (1989-2004), Coordinadora de Unidades (2006 a 2009) y Coordinadora de la Red de Manejo Biotecnológico de Recursos (2009 a 2010); actualmente es Coordinadora del Grupo de Biotecnología Ambiental, en la Red Manejo Biotecnológico de Recursos Naturales.