Lugar:
Fuente:
Reforma/Selene Velasco

La Ciudad de México presentó nuevas patrullas especializadas para atención de mujeres, así como una unidad de atención especial.

Esto, un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que se prevén protestas en la Capital del País.

Esta mañana permanecen al exterior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el circuito del Zócalo y se les dará el banderazo de salida.

Los vehículos tienen cromática color morado y los logotipos de la actual Administración.

Al interior de la sede de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García, reconoció el problema de la violencia de género, que deriva en diversos delitos y feminicidios.

Además, anunció que se instalará una unidad especializada de atención para mujeres policías y mujeres en general que requieran atención física y sicológica.

“Que todas las mujeres sean atendidas, sin distinción”, dijo el Jefe de la Policía.

La unidad especializada de género de la SSC, estará ubicada en Arcos de Belén.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó el anuncio luego de que esta semana emitió un decreto de alerta de género, que es distinto al proceso que realiza la Secretaría de Gobernación a través de la Conavim.

Foto de Víctor Zubieta.