Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

El Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) está “muerto bajo el agua” por culpa de los demócratas, consideró el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario culpó a los legisladores demócratas por mantener congeladas cuatro iniciativas, entre las que se encuentra el tratado comercial entre los países de América del Norte.

Trump señaló que Nancy Pelosi, Adam Schiff y Alexandra Ocasio-Cortez han provocado que el T-MEC, la Ley de Autorización de la Defensa Nacional, Seguridad de armas, los precios de los medicamentos recetados y temas de infraestructura se encuentren detenidos.

En un tuit posterior, Trump instó a los demócratas a ponerse a trabajar y aprobar el T-MEC, ya que el apoyo al juicio político en su contra se está pendiente.

“El apoyo al impeachment está cayendo hasta 20 puntos en algunas encuestas. Los demócratas deberían ponerse a trabajar y finalmente aprobar el T-MEC, y ¡mucho más!”, escribió.

Trump ha intensificado sus ataque contra la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al asegurar que no se ha movido para impulsar la aprobación del T-MEC.

En una entrevista con Fox News, el mandatario señaló que la titular del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, no ha hecho los esfuerzos necesarios para que el acuerdo comercial sea ratificado y pueda entrar en vigor.

“Ella no aprobará el T-MEC (…) Mi predicción es que ella no lo hará“, detalló.

VER MÁS
Gobierno mexicano enviará otra carta a Pelosi para que ratifique el T-MEC; le toca a EU, dice Ebrard
Para Trump, el problema del acuerdo se debe a que Pelosi está muy comprometida con los intereses sindicales, en especial con el presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés).

“Richard Trumka la tiene mortificada (…) la toca como un violín”, añadió.

En los últimos meses, Trump ha criticado a Pelosi por haber ralentizado el proceso y no haber sometido el pacto a voto.

“No puedo creer que la nerviosa Nancy Pelosi no esté moviendo más rápidamente el T-MEC. Su gente lo quiere, no saben por qué ella no lo somete a un voto bipartidista. ¡Está tomándose demasiado tiempo!”, se lamentó el mandatario a finales de octubre en su cuenta de Twitter.