Lugar:
Fuente:
AsMéxico

La permanencia de Luis Fernando Tena como técnico de Chivas es prácticamente un hecho. Solo es cuestión de que la directiva lo anuncie oficialmente en las próximas horas. Por eso, el estratega se ha quedado en la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de cerrar su nuevo contrato. Mientras tanto, la pretemporada ya está definida.

“La cosa pinta bien, no está nada decidido, pero creo que entre hoy y mañana quedará ya todo resuelto. No me voy de vacaciones, me quedo aquí a checar todos los detalles, que todo esto se concrete. Y en caso de que sea afirmativo, que obviamente es lo que pensamos, empezar a planear lo que es toda la pretemporada”, explicó Tena este lunes.

“Sí claro, siempre hay esa incertidumbre, pero la he vivido desde hace dos meses. El equipo ha respondido favorablemente, muy agradecido con los jugadores. Realmente es un grupo estupendo en cuando a la unidad y el esfuerzo, trabajo, ganas de salir de la mala racha. En fin, muy contento y como he dicho mil veces: ojalá pueda quedarme”, agregó el entrenador.

Los jugadores de Chivas se acoplaron a trabajar con el director técnico. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

A través de Twitter las Chivas le dieron la bienvenida a Ricardo Peláez, quien es oficialmente el nuevo director deportivo. Si bien hace unos meses se había anunciado su presencia como refuerzo, no se había presentado ni inscrito ante la Liga MX.

Por lo pronto, la pretemporada de Chivas, presumiblemente con Tena al mando, ya está definida. El equipo se reportará de regreso el 9 de diciembre, tras dos semanas de vacaciones. El día 11 viajará a Cancún donde realizará la parte física del trabajo previo al Torneo Clausura 2020. Ahí mismo disputará su primer amistoso, frente a Venados de Mérida, el 20 de diciembre.

Chivas tendrá cuatro amistosos más. Otros tres serán, igual que el primero, ante rivales de la Liga de Ascenso: el 23 de diciembre se medirá al Tampico Madero; el 28, a Leones Negros; el 30, a Loros de Colima y cerrará su serie de partidos amistosos el 4 de enero, frente al Necaxa, único adversario de Primera División que tendrá durante la preparación.