*El panorama cambia para los panistas en el poder en Coatepec

*Oscar Camacho ni con melón ni con sandía…ganó con votos vengativos

*La alcaldesa de Xico, Gloria Galván inicia la serie de informes en el distrito

“Adiós amigo y colega Federico Castellanos Balbín”.

    En 1971 cuando laboramos en el semanario La Gazeta de la ciudad de Xalapa, llevando como Director a David Varona Fuentes, iniciamos el programa noticioso “Siete Días en el Mundo”, con Federico Castellanos Balbín, de Coatzacoalcos pero muchos años en la ciudad de Xalapa. Excelente locutor, carácter rebelde pero amigo, bromista y bohemio, su gusto por la cantada y con él mismo, organizamos varios bailes populares, recuerdo el de “Germain”, “Los Rams”, “La Manzana de Cristal”, pero más involucrado como gente de micrófono…pues Federico, mi amigo…acaba de fallecer.

   Fuimos iniciadores de programas noticiosos en la ciudad de Xalapa, con Varona, Albino Moctezuma y con Federico Castellanos Balbín, en esos años de 1971, a veces en la consola de las cabina con Joel Verdejo, el popular “Pachuco”, con Daniel Nogueira Huerta, posteriormente diputado federal cetemista, con Casillas, y otro más que escapa a la memoria…pero Federico Castellanos Balbín estaba de planta con el noticiero…los últimos momentos con él, en Radio Universidad en la calle de Clavijero…deja mucha historia y anécdotas el buen Federico quien ahora goza de la paz eterna…

¡ Adiós mi estimado Federico !

PAN para Oscar Camacho y vino para los hermanos Cuevas Melo y su tropa azul. Los rebeldes resultaron más cabrones que bonitos y conquistaron el comité municipal de Acción Nacional en Coatepec. Esto no representa que Oscar el muchacho alegre, se convierta en marioneta de Abel y Andrés Cuevas Melo.  Para nada. El candidato ganador se la rifó solo, nadie daba algo por él y sus visitas a comunidades fueron criticadas por sus oponentes que, no hicieron campaña con su títere Rafa Ortiz. Creyéndose divinos y con el apoyo oficial de los panistas en el poder municipal, pensaron que ya aprobarían  su planilla rumbo a la siguiente comuna, con Luis Fernández Peredo, en la primera regiduría; Milly en la segunda y en la tercera posición el entrañable amigo de Jorge Salazar, Héctor Matus. Adelantados los muchachitos.

     Todo cambia con el triunfo de Oscar Camacho. Ahora será él quien ocupe la primera posición en la planilla panista. Vamos púes, hasta Andrés Cuevas Melo se convertiría en el candidato y se habla también de José Luis López Lozada, coqueteando con Movimiento Ciudadano y ahora con la posibilidad en el PAN.

   Si en algo confió Oscar Camacho, en el voto vengativo y de desprecio hacia Enrique Fernández Peredo y su equipo de asesores. Es fiel reflejo de lo que pasa en la administración municipal en donde todos opinan menos el presidente Enrique. Lo están llevando al precipicio y si ya no entendió ahora, el mañana político y social de Kike será de pronósticos reservados en los últimos días de su mandato…y en los siguientes meses y años aun alejado de la presidencia.

Votos de venganza…votos de desprecio, votos de hartazgo. El PAN en Coatepec desea oportunidades para su gente, ya chole con los mismos en cada contienda y en cada administración.

    DOÑA Gloria Galván Orduña inicia los informes de alcaldes del distrito de Coatepec. Ella lo rendirá el día primero de diciembre.

    Los invitamos a que nos escuchen en nuestros noticieros de Periodistas Unidos de Coatepec, vamos en el número 34 transmitiendo desde diferentes lugares, Coatepec, Xico, Teocelo, Banderilla y próximamente en la alta montaña, con la finalidad de estar en el lugar de los hechos y de lo que realizan los ayuntamientos de nuestros alrededores.