Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Carlos Navarrete

Ante la posible desafiliación del Club Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez dijo que existe un acuerdo con el propietario del club Fidel Kuri Grajales, de mantener un equipo en primera división a cambio del nombre y estadio.

«Yo ya lo había comentado, es un particular quien tiene en sus manos ese equipo, el compromiso que se adquirió con el gobierno debido a que tenemos tanto el nombre, como el estadio, es que lo mantenga en primera división».

Fue enfático al señalar que se debe esperar la resolución del conflicto entre la franquicia y la Federación Mexicana de Futbol.

«Pues vamos a buscar la manera de que tengamos un equipo aquí, es importante por la derrama económica que significa, hay que esperar… lo que pudiera pasar, a nosotros nos interesa que exista un equipo aquí… vamos a esperar».

También habló del Club Rojos del Águila de Veracruz y su incursión en la Liga Mexicana de Beisbol, asunto que por el momento quedó suspendido.

«El plan que había implementado es hacer una liga estatal de beisbol, de preferencia con jóvenes para de ahí conformar una selección de los mejores beisbolistas, para integrar una base que sirviera para una probable inscripción en la Liga Mexicana de Beisbol, integrada y apoyada por gobierno del estado. Les comento el plan: íbamos a dividir Veracruz en 10 zonas, pequeño torneos hasta concluir en unas finales en el puerto de Veracruz y de ahí tomar como base al equipo ganador para invitarlos a formar parte de un cuadro, pero eso quedó suspendido a partir de que la Liga Mexicana de Beisbol se cerraron los espacios, recuerden que hay que buscar acuerdo con otro estado para participar de manera conjunta y sean pares los números que participen en la liga».