Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional del Mérito Deportivo 2019 a seis personajes de diferentes disciplinas por su esfuerzo y su dedicación.

La gimnasta Alexa Moreno fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte modalidad no profesional. La deportista agradecido a todo su equipo, su familia, amigos y a sus entrenadores. Así también a las instituciones publicas y privadas.

“Espero que el deporte mexicano siga creciendo y evolucionando y que los jóvenes que buscan esas grandes metas tengan la fuerza, voluntad y coraje de pelear por ellos”, dijo durante su discurso Alexa Moreno.

“Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, por el impulso que han dado al deporte mexicano Pedirles que claudiquen en sus esfuerzos para con nosotros los representantes del deporte mexicano que yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando todo nuestro esfuerzo en toda competencia y en todo el camino que tenemos que seguir haciendo para avanzar”, agregó.

Alexa Citlali Moreno Medina, Premio Nacional del Deporte modalidad no profesional. Foto: Presidencia

“Estamos todos luchando por dejar el nombre de nuestro país en alto. Por último tengo la esperanza y el deseo de que tanto como aquellos puestos de autoriadad y poder, como el pueblo en general, actúen como uno solo, como el país que somos, para apoyar a los talentos mexicanos de todas las formas posibles”, culminó.

Posterior al discurso de Alexa, fueron entregados los reconocimientos siento Diego López Díaz, el primero en recibir el Premio Nacional del Deporte modalidad Paralímpico por su labor en el campo de la natación.

Por su destacada trayectoria, César Fernando Valenzuela Gómez obtuvo el Premio Nacional del Deporte modalidad Juez/Arbitro.

Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros fue reconocido por su trabajo como entrenador en el taekwondo con el Premio Nacional del Deporte modalidad Entrenador.

El Premio Nacional al Fomento Deportivo fue para Víctor Eduardo Tello Pecina, por su apoyo a grupos de población vulnerable e inversiones de negocios sustentables logrando que a través del deporte, se fortalezca el tejido social.