Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Un accidente múltiple en donde participó un autobús de pasaje foráneo de la línea camionera Plateados y dos camionetas particulares, cuando circulaban sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, perteneciente al municipio de Amatlán de Los Reyes, dejó como saldo un total de doce personas lesionadas, así como daños materiales.

Se conoce que el accidente automovilístico se suscitó alrededor de las 14:30 horas de este miércoles, entre la localidad Rancho Trejo y Venta Parada de dicha localidad, cuando las dos camionetas, una Ford Lobo de color negro y una Nissan tipo Pickup, chocaron de manera frontal al invadir el carril contrario.

Posteriormente el autobús de la línea camionera Plateados, número económico 109, se impactó contra ambas unidades para después salir proyectado e incrustarse contra el remolque de un tráiler que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Luego del aparatoso accidente, un total de doce personas resultaron lesionados de las tres unidades involucradas, así como daños materiales o cuando y el cierre parcial de la carretera federal Córdoba-Veracruz en su tramo carretero Rancho Trejo- Cuitláhuac.

El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Federal división Caminos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes resguardaron dicho tramo carretero con el objeto de evitar otro accidente automovilístico, y una vez que tomaron conocimiento las autoridades carreteras, ordenaron al personal de grúas remolcar las unidades involucradas al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

Los lesionados fueron trasladados e ingresados a un sanatorio particular de la ciudad de Córdoba, por paramédicos del Grupo Sirena, Caminos y Puentes Federales, como de la Cruz Roja de Córdoba.

Las personas lesionadas de las tres unidades fueron identificadas como: Eréndira Ramos Rueda de 35 años, Miguel Ángel Camacho Mellado de 59 años, José Gerardo Muñoz López de 40 años, María de los Ángeles Morales García de 50 años, Lorenzo Álvaro Solís Hernández de 47 años, Adela Soriano Lima de 88 años, Christofer J. R. de 16 años, Alma Rosa Morales Gordillo de 62 años, Estefanía C. P. de 14 años, Jennifer S. B. de12 años, Miguel Ángel Camacho Mellado de 59 años y Gloria Sorcia Cárdenas de 72 años de edad.