Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

En un acto que conllevó el reconocimiento a diversos patrocinadores, fueron presentados los trabajos realizados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV)el martes 26 de noviembre. 

El evento fue convocado por la Sección 301 del programa educativo (PE) Publicidad y Relaciones Públicas, en colaboración con el PE Relaciones Industriales, como parte de la experiencia educativa (EE) Producción y Diseño Web. 

En la galería del plantel, los jóvenes expusieron las páginas web generadas mediante el programa de vinculación denominado MIPyMES-UV; esto es, la relación generada con micro, pequeñas y medianas empresas, a las que se auxilió para dotarles de páginas promocionales en la red. 

Con presencia de la secretaria Académica, María Lina López Martínez, en representación del director Eric Abad Espíndolaasí como de Alejandro Schuster, representante de la Dirección de Vinculación Universitaria, diversos jefes de carrera y funcionarios de la FCAS, el académico Manuel Ignacio Martínez Acuña, coordinador de la EE, comentó que la vinculación ha sido benéfica para ambas partes. 

Manuel Ignacio Martínez Acuña, coordinador de la EE Producción y Diseño Web

“Los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y los empresarios pueden obtener el recurso de la tecnología que les permita posicionarse en el mercado actual”, indicó Martínez Acuña y añadió que se trata de una relación gana-gana y que se lleva a efecto a través de la Dirección de Vinculación Universitaria. 

Comentó también que, dados los avances de la tecnología, los sitios web han sido diseñados para consultarse mediante todo tipo de aparato, ya sean teléfonos celulares, tabletas o computadoras de escritorio. 

Posteriormente se procedió a la presentación de las páginas web diseñadas para Cerrajerox, Ana Bertha Studio, Lindo Cafetal, Globo Art Acayucan, Geex Gaming, Centro de Consejería Familiar, Emilia Clothes, MX Optix, Schettino Refacciones, Las Margaritas, Empi Estudio, Lopesa Construcciones, Zax Zanqueros Xalapa, La Paila Restaurante, Don Porfirio Hamburguesas, Buena Ventura Diseño, Charly Accesorios y Sublime Barbería. 

Los estudiantes involucrados coincidieron en la necesidad de que toda empresa, por pequeña que sea, debe contar con una página web ya que los procedimientos anteriores –anuncios en periódicos, sobre todo– ya resultan obsoletos y no funcionales. 

Detalle de la asistencia a la Galería de la FCAS

Por: Jorge Vázquez Pacheco