Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

En tanto no se respeten los límites de velocidad, se seguirán presentando accidentes viales en la carreteras Xalapa-Coatepec, por lo que se hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución.

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, adelantó que se están tomando acciones para poder reducir el riesgo de los accidentes de la vialidad, sin embargo, el trazo, lo antiguo de la carretera y el concreto hidráulico incrementa la posibilidad de accidentes.

Los automovilistas deben viajar a 60 kilómetros por hora, pero se toman como si fueran autopistas, “este año tenemos y ya estamos haciendo dos obras ahí (…) ahorita están trabajando en acciones para captar el agua pluvial. Cuando llueve mucho lo que pasa es que el agua pasa por encima de esas curvas y eso provoca los accidentes”.

Además, dijo, se va a poner asfalto rugoso, es un producto nuevo, que va a dar más adherencia a los autos, y vamos a poner más señalética, “pero si la gente no respeta los límites de velocidad es muy complicado, esto va a ayudar mucho, pero la gente tiene que ser consiente que esa carretera no es de alta velocidad”.

En otra tema, el funcionario público comentó que existe un proyecto para la construcción de un distribuidor vial para la ciudad, que tendría un costo de mil 500 millones de pesos, con lo que se resolvería el problema del tráfico en la ciudad daría pasó a unidades pesadas.

La obra conectaría las avenidas Lázaro Cárdenas, Xalapa, así como Ruiz Cortines, y comunicaría a los municipios de Banderilla y Tlalnelhuayocan, entre otros.