Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Luego de que la madrugada de este miércoles se registrara una explosión en una planta petroquímica en Port Neches, Texas, alrededor de 60 mil personas fueron evacuadas tras otro estallido en la misma planta.

Autoridades locales informaron que todos los residentes que se encuentren en un radio de 6.4 kilómetros alrededor de la planta deben abandonar la zona. Entre las localidades afectadas se encuentran Port Neches, Nederland, Groves, Port Arthur.

Primera explosión en Texas deja 3 heridos

Tres personas resultaron heridas la madrugada de este miércoles tras la explosión en una planta petroquímica en Texas. El potente estallido reventó las ventanas de casas cercanas y provocó una nube que se elevó sobre vecindarios a kilómetros de distancia.

El siniestro ocurrió alrededor de la una de la madrugada en una planta de TPC Group en Port Neches, que fabrica productos químicos y basados en petróleo. Horas más tarde seguían ardiendo incendios en el lugar, que iluminaron el cielo oscuro con llamas naranjas y que causaron densas humaredas cerca de la frontera con Luisiana.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland advirtió a los residentes al sur de la Interestatal 10, cerca de la planta, que se mantuvieran a resguardo y minimizaran su exposición a la nube provocada por la explosión, cerrando ventanas y apagando sus sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera en un radio de un kilómetro alrededor de la planta de TPC.