Lugar:
Fuente:
24 Horas

Será el próximo miércoles 4 de diciembre, cuando las tres candidatas a ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), comparezcan ante la comisión de Justicia del Senado.

A través de un acuerdo aprobado por el Pleno, se establece que las integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo Federal al Senado, den a conocer su plan de trabajo y respondan a las preguntas de los senadores.

Las comparecientes acudirán en orden alfabético, por lo que la primera en estar ante los senadores será Álvarez Maury, posteriormente Ana Laura Magaloni Kerpel y finalmente Ana Margarita Ríos Farjat.

La Comisión de Justicia verificará que las personas propuestas en la terna cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución y de ser así presentará a consideración del Pleno el dictamen relativo a los requisitos de elegibilidad de las personas que integran la terna.

Con base en el dictamen remitido por la Comisión de Justicia, la presidenta de la Mesa Directiva, convocará a las personas que hubieran satisfecho los requisitos previstos por la Constitución, para que realicen una exposición sobre la idoneidad de su candidatura, ante el Pleno del Senado.

Cada una de las personas propuestas hará uso de la palabra, ante el Pleno del Senado, hasta por 20 minutos. Durante las exposiciones no habrá lugar a preguntas o debates.