Lugar:
Fuente:
Récord

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que Andy Ruiz tendrá una ventaja psicológica en su combate del 7 de diciembre contra el británico Anthony Joshua, pero está por ver si los meses de celebridad no lo afectarán.

“No sabemos qué tanto afectará a Andy Ruiz los meses de celebridad, pasó mucho tiempo en eventos públicos desde que ganó el título mundial, la vida cambió y para asumir eso se requiere madurez. Va a ser una pelea complicada en la que Andy tendrá ventaja psicológica porque lo noqueó”, aseguró Sulaimán.

El pasado 1 de junio el ‘Destroyer’ protagonizó la sorpresa más grande del boxeo mundial en lo que va de siglo al vencer por la vía rápida a Joshua y ganar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, los cuales defenderá en Arabia Saudita.

“Será una pelea complicada ya se conocieron bien; Joshua va a cambiar su estilo de pelea”, pronosticó el jerarca del CMB.

Ruiz, con 33 triunfos, uno por nocaut, y una derrota, se convirtió el junio en el primer mexicano Campeón mundial de la división máxima. Veloz, con pegada y gran fortaleza mental, ha insistido en su propósito de ser monarca mundial por muchos años y ganar los títulos de todas las organizaciones, sin embargo antes deberá volver a vencer a Joshua, con 22 triunfos y un revés.

“No sé qué tanto bajó Andy de peso como dicen, lo vi gordito en los entrenamientos. En el festejo por su victoria subió varios kilos, pero el peso es lo de menos en el caso de Ruiz porque tiene gran velocidad y potencia. El tema va a ser la preparación física y la preparación mental, sobre todo de Joshua”, agregó Sulaimán.