Lugar:
Fuente:
Reforma/Guadalupe Irízar

López Obrador hizo referencia en su discurso a los apoyos a los pueblos indígenas, adultos mayores, discapacitados y estudiante
 El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los beneficios de los programas sociales de su Gobierno ya llegan a la mitad de la población.

“Estamos convencidos de lograr un objetivo superior: el bienestar de la población, bienestar material y del alma, espiritual. Ya está llegando a la mitad de los hogares mexicanos cuando menos un programa para el bienestar”, aseguró el tabasqueño.

Repitió su lema desde que era opositor y que ahora lo ha tomado como uno de los ejes de su Administración: “Porque por el bien de todos, primero los pobres”.

López Obrador hizo referencia en su discurso en el Zócalo a los apoyos a los pueblos indígenas, adultos mayores, discapacitados, estudiantes y jóvenes.

“En los pueblos indígenas, algo que nos llena de orgullo, por lo que implica de humanismo, y que estoy seguro nos hace sentir a todos muy contentos, en los pueblos indígenas el 95 por ciento de los hogares cuenta con un apoyo de un programa de bienestar y pronto va ser del 100 por ciento”, indicó.

Se refirió también a la estrategia con los jóvenes para evitar que sean “enganchados” por la delincuencia y, en ese contexto, habló del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Jóvenes Construyendo el Futuro ha dado trabajo como aprendices a 900 mil jóvenes que no han sido discriminados, Impide que sean enganchados por la delincuencia”, indicó.