Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Al destacar como un hecho histórico el que una mujer presida el Poder Judicial del Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó que “hoy las mujeres en  Veracruz tienen un reconocimiento a su empuje, a su lucha, que yo creo que sí cobra frutos importantes”.

Esta tarde, el Gobernador de Veracruz recibió en Palacio de Gobierno a Sofía Martínez Huerta tras su nombramiento como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y a Claudia Díaz Tablada como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, el mandatario destacó también la paridad de género que logró tener la actual legislatura.

También asistieron a esta reunión, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadants y la nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la entidad, Delia González Cobos.

“Es un mensaje muy claro -y lo voy a decir en las palabras que todos entendemos- contra el machismo. Es un mensaje contra el machismo” puntualizó el mandatario estatal en su discurso durante este evento y agregó: “Las mujeres en Veracruz están empoderadas”.

Así advirtió que se debe poner fin a la violencia contra las mujeres: “Si alguien atenta en contra de ellas, lo va a juzgar una mujer, va a ir por él, acusado por una mujer fiscal y lo va a poner con la pena correspondiente, una sentencia emitida por un Tribunal cuya presidenta es también una mujer. Ya si no lo quieren entender, allá ellos”, puntualizó.

El mandatario estatal agradeció el trabajo conjunto logrado por el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos por su empeño y lograr “contagiar a todos los demás poderes y responsables de estos nombramientos, que hayan sido mujeres las que están al frente de estos cargos.

Con el nombramiento de Sofía Martínez Huerta en la presidencia del Poder Judicial, esta entidad pasó del lugar 23 al octavo en materia de paridad de género dentro de este poder.