Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Juan Badillo

Uno de los derechos fundamentales de las comunidades indígenas, es tener su acta de nacimiento y otros documentos que expide el Registro Civil.

Ixhuatlán de Madero, con población en su mayoría indígenas nahuas, tepehua, otomí y totonaco, se integra por 115 comunidades y la cabecera municipal.

En este último lugar, frente a palacio municipal, se ubicarán las jornadas de Brigadas Itinerantes del Registro Civil, a donde la población en general podrá asistir el día viernes 6 de diciembre, a partir de las 8 horas de la mañana.

Lo anterior se realiza en coordinación del ayuntamiento, encabezado por Ader García Escalante y gobierno del estado de Veracruz.

El Registro Civil, además de proporcionar toda la información para que los habitantes tengan sus documentos en regla, llevará a cabo registros extemporáneos, expedirá actas de nacimiento, alta en el sistema nacional y rectificaciones administrativas.

Asimismo, se va a contar con otras instancias gubernamentales para asesoría jurídica y asuntos que corresponden a los tres niveles de gobierno.