Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Patricia Luna

Veracruz será el primer estado en sentar sus reales en el Centro Cultural Los Pinos, mediante un extenso abanico de expresiones artísticas, recreativas, gastronómicas y culturales que le han dado identidad y reconocimiento en todo el mundo.

Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) dijo que del 7 al 15 de diciembre se ofrecerán gratuitamente en el Complejo Cultural Los Pinos, más de treinta actividades y muestras de productos de las diez regiones de la entidad, literatura, música y artesanías, cine y talleres infantiles.

Por su parte, Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico y Portuario hablo de la producción artesanal y de la marca “Hecho en Veracruz”.

Marina Núñez Bespalova, subsecretaría de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura federal, dijo que es muy importante que sea Veracruz el primer estado en acudir a este llamado, sobre todo en el marco de los 500 años de su fundación.

Entre los grupos participantes se encuentran Mono Blanco y Son de Madera, las actividades darán inicio a partir de las once de la mañana.